La llegada de Luis Suárez a Gremio revolucionó a sus hinchas. El poderoso elenco acaba de ascender al Brasileirao y contrató jugadores de primer nivel para no pasar tristezas este 2023. Por eso es que en su primer partido con la camiseta tricolor, el uruguayo no quería desentonar.

Su debut se produjo en el marco de la final de la Recopa Gaúcha ante el Sao Luiz. A pesar de tratarse de un elenco de menor poderío, el Pistolero demostró que llegó con la pólvora intacta al gigante del sur de Brasil, pues se matriculó con tres anotaciones en el triunfo por 4-1 de su nueva escuadra.

El DT Renato Gaúcho se mantuvo como estratega del club y de inmediato el ex Barcelona le mostró al entrenador que será un crack. Es que a los 5′ abrió la cuenta con un gran remate de globito, pavimentando el camino a una jornada tranquila.

A los 16′, Bitello anotó el segundo para Gremio, luego de un rápido contrataque. Aprovechando ese envión anímico, otra contra fulminante permitió que Suárez quedara frente al arco y a los 30' anotó el segundo personal, el tercero del equipo.

La pólvora de goleador seguía  prendida y así fue como a los 38′, tras un córner, la pelota le quedó flotando en el área. Una golosina para el charrúa que mostró toda su calidad para definir impecablemente de volea y marcar el 4-1, demorándose poco más de media hora en matricularse con su primer hattrick. El marcador no volvería a moverse.

Suárez festeja uno de sus goles en Gremio

Suárez festeja uno de sus goles en Gremio

Suárez fue sustituido a los 13' del segundo tiempo, bajo una ovación de la hinchada de Gremio que sueña con ganar cosas importantes esta temporada de la mano de su nueva estrella. Este sábado tendrá su próximo desafío cuando enfrente a Caixas en el marco del campeonato Gaúcho, donde espera ansioso el clásico ante Inter de Porto Alegre que se jugará el 4 de febrero.