Luis Suárez y Atlético de Madrid comenzaron su historia juntos de la mejor manera: con goleada ante del Granada y alcanzando una cifra histórica en su debut en La Liga de España.

Tras ser cortado por Ronald Koeman, el uruguayo cerró su estapa en el Barcelona entre lágrimas, pero lejos de echarse a morir llegó a la escuadra colchonera demostrando más hambre que nunca.

Con sus dos golazos y una asistencia ante Granada, Suárez ayudó a los colchoneros a lograr uno de los mejores estrenos de toda la historia del equipo en La Liga, demostrando que llegó para conseguir cosas grandes.

La goleada por 6-1 ante los Nazaríes significó el tercer mejor debut del Atlético Madrid en la competencia española, marcando precedentes de la temporada que le espera a los de Diego Simeone.

Además, el abultado triunfo se transformó en el mejor debut del Atleti desde el 11 de septiembre de 1955, es decir, hace 65 años, instancia en que el equipo goleó por  9-0 al Hércules en el antiguo Metropolitano, con dos tripletes de Adrián Escudero y Molina, un ‘doblete’ de Miguel y un tanto de Enrique Collar.

Además, y como si fuera poco, el uruguayo se convirtió en el único jugador colchonero en marcar y asistir en su debut en el siglo XXI, y el primer rojiblanco, también en este siglo, que marca un doblete en su estreno.

Luis Suárez y Atlético de Madrid comenzaron esta nueva temporada con chapa de favoritos, cartel que esperan ratificar en su próximo desafío por La Liga este miércoles 30 de septiembre, cuando se midan ante SD Huesca por una nueva jornada de la competencia española.