Este domingo se juega el segundo encuentro de la triple fecha en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Y uno de los partidos que se roba todas las miradas es el que animarán Argentina y Uruguay, en un choque que promete.

La Albiceleste recibe en el estadio Monumental al cuadro charrúa en un duelo más que importante, ya que están a solo tres puntos de diferencia. Mientras los trasandinos están en el subliderato de la tabla de posiciones con 19 unidades, sus vecinos ocupan el cuarto lugar pero solo por diferencia de gol (16).

En caso de ganar, Uruguay se metería de lleno a asegurar su lugar en la cita deportiva. Es por ello que el plantel completo está enfocado en lograr la tarea ante el actual campeón de América, como lo dejó claro Luis Suárez.

Este sábado, el delantero charrúa y del Atlético de Madrid atendió a los micrófonos en conferencia de prensa y se refirió al partido. Uno especial también para él, ya que se reencontrará con Lionel Messi, con quien forjó una tremenda amistad en su época en el Barcelona.

"Obviamente que reencontrarme con compañeros como Leo y Neymar (enfrentan a Brasil en la fecha que viene) es lindo y es especial", alcanzó a decir. Pero tras ello, le dejó una advertencia al ahora 30 del PSG.

"Adentro de la cancha no hay amistad que valga", fue la categórica frase con la que Suárez dejó más que claro que irá a Argentina por todo. Y es que el elenco dirigido por el Maestro Tabárez no quiere complicarse, buscando asegurar cuanto antes su clasificación.

El pistolero reconoció que no la tendrán fácil en su visita a Argentina y más pensando en lo agrandados que viene. "Sabemos que de locales son fuertes y que además pasan por un grandísimo momento porque vienen de ganar la Copa América".

Pero aún así, Suárez recalcó que los charrúas no están para cosas y van a enfrentar el partido como si fuera una final. "Nosotros vamos con las mismas ganas, espíritu y cabeza de intentar competir porque queremos sumar".

Argentina recibe a Uruguay este domingo desde las 20:30 en el estadio Monumental. Un triunfo dejaría en llamas la parte alta de la tabla de posiciones, donde Chile aún mira desde lejos.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.