Luis Enrique se está transformando en toda una institución en este Mundial de Qatar 2022 gracias a su faceta en Twitch. El entrenador español le dio una vuelta de tuerca a la relación con los hinchas y la prensa, creando un espacio donde es más directo y puede explayarse en más temas.

Así fue como el DT realizó un especial análisis en torno a los tipo de entrenadores que hay en la actualidad, sobre todo en la cita planetaria en tierras qataríes, donde cuestionó lo excesivamente defensivo de algunos planteamientos de sus colegas.

“En esto del fútbol ha llegado un punto que siento que hemos perdido el norte. Lo primero que deberían enseñar a los entrenadores es: 'Oie esto es un show', hay miles de espectadores viendo en el estadio y en casa”, partió diciendo Luis Enrique.

En ese sentido el DT español sostuvo que “es como ir a ver una obra de teatro y que sea aburrida, no iría nadie. El problema es que la necesidad del entrenador obliga a tanto que todos juegan a defender, se ve en el Mundial. Solo atacan cuando ya estás perdido”.

Mira la reflexión de Luis Enrique:

“Yo lo veo de otra manera, esto es un espectáculo y tienes que hacerle ver a la gente que tienes ganas de jugar. Estoy convencido de eso, de que así llegan mejores resultados y el camino es mucho más gratificante”, concluyó.

España fue responsable de una de las grandes goleadas en lo que va de mundial al masacrar por 7-0 a Costa Rica en su debut. Mañana enfrenta a Japón desde las 16:00 (hora chilena) con el objetivo de abrochar su paso a octavos de final como el puntero del grupo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22