Este martes 17 se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana 2020 con La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano representando al fútbol chileno en el segundo torneo de clubes de la Conmebol.

Los equipos nacionales quedaron ubicados en el Bombo 1 o Zona Sur junto a los clubes argentinos, bolivianos, paraguayos y uruguayos. De esta forma, enfrentarán en la primera fase a un rival brasileño, colombiano, ecuatoriano, peruano o venezolano.

En el Bombo 2 o Zona Norte están Atlético Mineiro, Bahía, Fluminense, Fortaleza, Goiás y Vasco da Gama de Brasil; Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Millonarios, Aucas, El Nacional, Emelec y Universidad Católica de Ecuador; Atlético Grau, Melgar, Real Garcilaso y Sport Huancayo de Perú; Aragua, Llaneros, Mineros de Guayana y Zamora de Venezuela.

Todos estos equipos del Bombo 2 son potenciales rivales de los equipos chilenos en competencia. Los clasificados de cada llave avanzarán a la segunda fase, donde se sumarán los 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores.