Norwich City logró un tremendo triunfo, con marcador de 3-0, sobre Coventry City para estar ahora como líder temporales del Championship a falta que se dispute el resto de la jornada. Fue un nuevo partido en el que Marcelino Núñez brilló, demostrando que ya es una de las figuras de su equipo.

Menos de un cuarto de hora de encuentro el costó al ex de Universidad Católica para empezar a ser de los grandes protagonistas de las acciones. Cerca de la mitad de la cancha, fue a presionar a un rival y rápidamente le robó la pelota a Gustavo Hamer para iniciar un buena acción ofensiva.

Luego de quitarla hizo pie, alzó la cara y filtró un tremendo pase hacia Teemu Pukki, quien a pura velocidad le ganó la carrera a los defensores para perfilarse hacia su pierna izquierda y mandar un disparo cruzado que fue suficiente para batir al guardameta para abrir la cuenta en la goleada.

Pero más allá del pase para la anotación, la exhibición del mediocampista chileno fue impresionante. De hecho, así lo expresan las estadísticas. De hecho, fue líder de su equipo en varios departamentos como cantidad de pases precisos logrando 15 de 18 que intentó, además de ser el máximo líder de grandes ocasiones generadas y recuperó 18 pelotas, también siendo el mejor de los suyos.

Las números fueron proporcionados por la plataforma SofaScore que, además, le dio 8.1 sobre 10 puntos de evaluación a su encuentro y expresa claramente el tremendo momento que está viviendo.

De igual forma, Norwich ahora es líder del Championship al llegar a 16 puntos en la clasificación y debe esperar por lo que haga Sheffield United este domingo ante Hull City en el cierre de la octava jornada.