Esta jornada la ciudad de Avellaneda se paraliza tras el clásico que protagonizarán los conjuntos de Independiente y Racing Club. El Rojo recibe a la Academia en el Libertadores de América con la obligación de ganar y así zafar de los últimos lugares en la tabla de posiciones del fútbol argentino.
El máximo ganador en la historia de la Copa Libertadores con siete títulos disputará el compromiso en medio de una crisis institucional y que estará acompañado por el debut de su nuevo entrenador: Ricardo Zielinski, quien en los últimos días asumió este nuevo y complejo desafío.
En la previa del clásico y tras el oscuro presente de Independiente, los aficionados de Racing tomaron la determinación de dirigirse a las instalaciones de la sede de su clásico rival para realizar un “velorio”. Varios hinchas se disfrazaron de fantasmas de la ‘B’debido a que el Rojo se encuentra muy cerca de los últimos lugares de la tabla.
Esta acción por parte de los hinchas de Racing Club generó un gran revuelo en las redes sociales y la tensión entre ambas parcialidades se incrementó. Por eso se espera un gran operativo policial para esta jornada con el fin de evitar cualquier tipo de incidente en las cercanías del estadio.
Una campaña para el olvido
Independiente de Avellaneda vive el momento más complejo de su historia. Sumado al crítico presente económico del club, los resultados que ha obtenido el Rojo durante esta temporada son para el olvido.
De once partidos disputados en la máxima categoría del fútbol argentino, el Rojo ostenta un registro de un partido ganado, seis empatados y cuatro perdidos, que hoy lo sitúan en el vigésimoquinto lugar en la tabla de posiciones.