Jadon Sancho y Borussia Dortmund le pusieron fin a su hermosa historia este miércoles, luego de que el club germano aceptara la oferta de Manchester United y lograran un principio de acuerdo por el traspaso del talentoso inglés a la Premier League.

Pese a que originalmente los negriamarillos quería 90 millones de euros, lo cierto es que tras meses y meses de tira y afloja, finalmente aceptaron la oferta de 85 M€ por el centrocampista de 21 años.

Pero un camión de dinero por la transacción no fue lo único que Sancho le dejó en Signal Iduna Park, ya que pese a su corta edad, logró alcanzar registros notables en sus cuatro temporadas en la Bundesliga.

Durante el periodo 2017/2018, el mediocampista marcó 5 goles y dio 7 asistencias, algo notable considerando que no era titular, por lo que aprovechó al máximo sus minutos en cancha en todas las competencias.

En 2018/2019, Jadon Sancho comenzó el despunte y anotó 13 goles y 20 asistencias. En 2019/2020 siguió en ascenso y rompió 20 veces las redes y generó el mismo número de habilitaciones.

En la que ahora sabemos que fue su última temporada con la camiseta de los negriamarillos, el internacional inglés anotó 16 tantos y entregó 20 asistencias a sus compañeros.

Sancho acordó emigrar al United por 85 millones de euros.

Sancho acordó emigrar al United por 85 millones de euros.

De esta manera, Jadon Sancho se marcha con la extraordinaria cantidad de 50 goles en 137 partidos oficiales junto a Borussia Dortmund, por lo que los hinchas de Manchester United ya se frotan las manos.

El jugador dejará el fútbol germano para emigrar al Old Trafford una vez que finalice su participación en la Eurocopa junto Inglaterra, elenco que ayer eliminó a Alemania para avanzar a cuartos de final.