Una verdadera locura. La Gazzeta dello Sport adelanta este miércoles que el Real Madrid está decidido a invertir la friolera de mil millones de euros para asegurar el fichaje del goleador del Mundial de Qatar 2022, Kylian Mbappé. Y es que Florentino Pérez, mandamás merengue, no le ha sacado un ojo de encima al delantero francés.

Los plazos son claves. Si bien el gobierno de Qatar, principal sostenedor económico del PSG, tenía un acuerdo con el jugador para impulsar su carrera a la reciente Copa del Mundo; hoy son los Juegos Olímpicos de París 2024 los que ponen al ariete en vitrina. Con 24 años, el jugador se presentó hoy a entrenar con el cuadro parisino, tras perder la final mundialista.

La publicación revela los montos del contrato que liga a Mbappé con el multicampeón francés hasta 2024, con opción de renovar hasta 2025. Un total de 486 millones de euros separados en bono por fichaje (180 millones), vales por 70, 80 y 90 millones si se queda hasta 2025, 2025 y 2026, respectivamente, y un sueldo de 72 millones por temporada.

 

 

1.000 millones de euros por Mbappé
 

Pero el Real Madrid no baja la cabeza. Aunque Kylian Mbappé rechazó un oferta del supercampeón español al fines de la temporada anterior y el presidente merengue, Florentino Pérez, dijo que "ya se arrepentirá" y que "ningún futbolista es más importante que el club", el reporte asegura que en el Santiago Bernabéu tiene las puertas abiertas.

"El juego está abierto y las apuestas son millonarias. El Mundial puede impulsar al alza al Real Madrid, con un maxicontrato que por el pase, el sueldo y los auspiciadores alcanza los mil millones de euros. De todas formas, va a ganar Kylian, a quien todos quieren bañar en oro", sentencia la crónica del diario italiano.

De ratificarse estas cifras, Mbappé será por masacre el futbolista más caro de la historia. Si bien el PSG pagó 180 millones de euros al Monaco por su pase en 2018, luego depositó 222 millones por Neymar, en la transferencia más elevada de la historia. El francés está para batir récord y el Real Madrid, para darle en el gusto.