El Leeds United de Marcelo Bielsa cayó por 4-3 en un partidazo ante el Liverpool en su esperado debut en Premier League. El equipo del rosarino regresaba a la Primera División después de 16 años en The Championship, pero no pudo estrenarse con un triunfo ante los actuales campeones del torneo.

El partido no empezó nada fácil para el ex entrenador de la selección chilena. Al minuto 3' de la primera parte, Mohamed Salah abrió el marcador gracias a un lanzamiento penal tras una mano evidente dentro del área del Leeds. Sin embargo, la visita no se achicó y consiguió rápidamente el empate al minuto 12', cuando Jack Harrison se lució con un ajustado remate de derecha que dejó sin opciones al portero Alisson Becker.

Ocho minutos después, los Reds volvieron a ponerse arriba en el marcador gracias a un potente cabezazo de Virgil van Dijk dentro del área. Pero el propio zaguero holandés cometió un grave error al 30' y le sirvió en bandeja el empate a Patrick Bamford.

Cuando el Leeds empezaba a tomar vuelo para ir por el triunfo, nuevamente Salah le dio la ventaja a los locales con un golazo al ángulo del portero Illan Meslier. 3-2 terminaba la primera fracción.

Ya en la segunda parte, el Leeds metió el pie en el acelerador y consiguió el empate 3-3. Mateusz Klich igualó nuevamente el encuentro con un potente remate de derecha dentro del área tras gran asistencia de Helder Costa.

Pero cuando el partido expiraba y los de Bielsa se llevaban un punto de oro para su casa, Rodrigo Moreno cometió un infantil penal al 87' y le entregó la oportunidad a Salah de darle el triunfo al Liverpool.

Como de costumbre, el egipcio no falló y puso el 4-3 definitivo. Con este resultado, el Liverpool suma sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que el Leeds se queda sin unidades, pero muestra un nivel que ilusiona de cara al resto del torneo.

En la próxima jornada, el Leeds de Bielsa recibe al Fulham, el sábado 19 de septiembre a las 11:00 horas de Chile. Revisa los detalles del partido ante los Reds: