Jurgen Klopp tendrá una sensible baja de cara a las próximas dos semanas en la Premier League. Este martes, el Liverpool informó que su mediocampista, Thiago Alcántara, dio positivo por coronavirus y entró en el proceso de cuarentena obligatoria.

A través de un comunicado, el club Red informó que "el jugador de 29 años, que se perdió el partido del lunes contra el Arsenal, ha mostrado síntomas menores del virus, pero goza de buena salud y está mejorando".

Además, el club tiene, y seguirá cumpliendo, todos los protocolos relacionados con COVID-19 y Thiago permanecerá en autoaislamiento durante el período de tiempo requerido.

El médico del primer equipo, el Dr. Jim Moxon, afirmó que "es decisión de cada individuo si revela públicamente el resultado de una prueba de Covid-19. Hemos seguido todos los protocolos al pie de la letra y Thiago está bien. Ahora se aislará a sí mismo según las pautas y, con suerte, volverá pronto con nosotros".

Por su parte, Jurgen Klopp aseguró que espera tenerlo para de vuelta para la semana post fecha de clasificatorias. "Después de la pausa internacional estará bien, seguro. No está lo suficientemente en forma para participar hoy, pero eso es todo", señaló a SkySports.

Según afirma el Liverpool, se espera que Thiago regrese antes del derbi de Merseyside a mediados de octubre, ante el Everton de Carlo Ancelotti.