La misión era conseguir los tres puntos para llegar a la cima y así lo hicieron. Barcelona consiguió un agónico triunfo en su visita al Atlético de Madrid y es líder de La Liga.

Los colchoneros quisieron hacer valer su localía y transformaron en una caldera el Wanda Metropolitano. El elenco culé lo sintió y tuvo grandes problemas en una tremenda primera mitad, donde Marc-André Teo Stegen fue la figura sacando dos opciones de gol.

Ya en el segundo tiempo, el Barça entendió que debían ordenarse un poco más para ir por el resultado. Y todo cambió con el ingreso de Arturo Vidal, quien desordenó el esquema del Cholo Simeone y abrió los espacios en la cancha.

Fue entonces que en el minuto 85’ y cuando el empate parecía firmado, un ataque que comenzó por derecha con Lionel Messi terminó en un golazo del propio argentino, quien concretó una gran pared con Luis Suárez y definió con un remate ajustado al palo derecho de Jan Oblak.

El Atlético intentó conseguir el descuento, pero la efectiva defensa blaugrana lo impidió. Un tiro libre en el último minuto puso la ilusión, pero no se pudo.

Con este resultado, el Barcelona llega a los 31 puntos y se instala en el primer lugar de la tabla de La Liga, junto con el Real Madrid.