La salida de Lionel Messi aún duele como el primer día en Barcelona, que este domingo tendrá su primer partido tras 16 años sin su máxima figura histórica en La Liga ante la Real Sociedad. El presente y futuro es totalmente incierto en la institución desde lo financiero hasta lo deportivo.

Más allá del luto que viven los aficionados culés hay una gran molestia con la directiva, especialmente con la figura del presidente Joan Laporta, quien fue elegido por los socios con la principal misión de lograr la renovación del argentino, quien finalmente terminó siendo jugador del PSG.

Es por eso que en las inmediaciones del Camp Nou se pudieron ver pancartas en modo de protesta contra el mandamás blaugrana. "Laporta lacayo de Florentino", "Laporta Judas engañaste a D10S" o "El Barça no es tu negocio" fueron varios de los mensajes enviados en los diferentes carteles.

Según han aceptado ambas partes, el acuerdo por la renovación del contrato estaba totalmente pactado con el jugador argentino bajando su sueldo hasta un 50 por ciento, pero La Liga no permitió que se sobrepasara el límite salarial por lo que tuvieron que abrirle la puerta de salida al rosarino.

Así comienza la era post Messi en Barcelona y solo falta acostumbrarse a lo que sucede por parte de los fanáticos culés que empiezan a pasar la página de una era con muchos éxitos en su historia.