Este miércoles el holandés Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona, luego de la derrota frente al Rayo Vallecano por la Liga española.

En el palmarés deja una Copa del Rey, pero un irregular rendimiento para un equipo como el Barcelona con 40 victorias, 14 empates y 16 derrotas, lo que tenía al equipo lejos de la punta de la Liga y tambaleando en la Champions League.

Este jueves el club blaugrana ya anunció quién será su reemplazante provisional, mientras encuentran a un entrenador permanente, cargo para el que suenan el argentino Marcelo Gallardo y el campeón del mundo Xavi Hernández.

El ex jugador del Barcelona, Sergi Barjuán, es el elegido y ya dirigirá el entrenamiento de este jueves por la tarde, cuando Joan Laporta lo presente al plantel.

Sergi conoce a la perfección el ADN Barca, pues ya ha dirigido tres temporadas en divisiones menores. Actualmente estaba en el Juvenil B.

El primer partido que dirigirá Sergi será frente al Alavés este sábado por la Liga española en el Camp Nou. Luego, podría estar en la visita frente al Dinamo Kiev por la Champions League, aunque Laporta quiere sellar rápido la llegada de un técnico permanente.