Este martes murió a los 88 años el ex futbolista Francisco Gento, quien brilló en el Real Madrid en la década del 50 y 60.

El español jugó durante 18 temporadas en el equipo madrileño, desde 1953 hasta 1971, durante las cuales ganó seis Copas de Europa, ex Champions League. Es el único en lograr tal cantidad hasta ahora.

Gento además tiene en su palmarés doce Ligas de España, dos Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Jugaba como extremo izquierdo y era goleador. Disputó 761 partidos con el Real Madrid, en los que anotó 253 tantos. Además, fue internacional 43 veces.

Fue considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en su época y compartió camarín con leyendas como Di Stéfano, Puskas, Kopa, Rial, Del Sol o Amancio y los "ye-yés" Grosso, Pirri, Sanchis y De Felipe.

"Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", señaló el club.

En tanto, su archirrival también envió un mensaje: "FC Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz"