Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, valoró la actuación de su equipo en el empate 1-1 frente al Atlético de Madrid en Sevilla, aunque aseguró que merecieron más.

"No nos vamos satisfechos con el punto pese a que estábamos ante el líder. Creo que en el segundo tiempo tuvimos ocasiones de gol muy claras para liquidar el partido. Luego nos complicaron también, pero creo que los hemos superado en gran parte de ese segundo tiempo. Nos faltó más acierto. La sensación era de ser el equipo que quería la iniciativa", señaló.

Luego, añadió: "Me deja muy contento la personalidad del equipo independientemente de a quién nos enfrentemos, con nuestros conceptos, nuestras ideas futbolísticas. Ante rivales con una gran trayectoria, el equipo no se derrumbó, fuimos mejorando y tuvimos ocasiones muy claras, pero lo importante es que el partido se estaba jugando en el área del Atlético de Madrid. El equipo tiene una mejoría importante que nos permite seguir ilusionándonos hasta el final del campeonato".

Sobre la personalidad de sus dirigidos, aseveró: "Somos un equipo competitivo, que le podemos ganar de tú a tú a cualquiera. De un tiempo atrás, comenzar perdiendo significaba encajar dos o tres goles más. La semana pasada también merecimos algo más. El haber jugado así frente a un equipo como el Atlético refuerza la labor como equipo y eso es lo que me deja más contento".

También elogió a Claudio Bravo, quien fue vital con dos tapadones en el final del encuentro: "Tuvo dos paradas muy importantes al final del partido, en los descuentos, el portero de ellos también la tuvo como una parada a Diego Lainez. Son porteros con una trayectoria y eso lo avalan en cada una de sus actuaciones".

Pellegrini en esta ocasión jugó sin un delantero neto: "Estoy satisfecho de esa prueba, cada partido es diferente. Joaquín jugó conmigo de mediapunta en el Málaga y está preparado para hacerlo. Complicamos mucho al Atlético".

Finalmente, se refirió al goleador de su equipo en aquel encuentro: "Tello hizo un gran partido, también lo había hecho en la primera vuelta. Le vendrá muy bien el gol, todos sabemos lo que es capaz de dar. Es muy desequilibrante".

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.