El caso Byron Castillo trajo muchas cosas a colación en Chile. Como por ejemplo, la estadía de Claudio Borghi en la dirección técnica de Liga Deportiva Universitaria de Quito, cuadro donde dirigió desde enero hasta marzo de 2016. En aquel breve paso por la banca del elenco capitalino, el Bichi coincidió con Alexander Domínguez, experimentado portero de 35 años al que acusó de ser colombiano tras revelar una conversación entre ambos.

Por supuesto que Dida, como es conocido el espigado golero en homenaje al brasileño campeón del mundo en Corea-Japón 2002, desconoció esa charla. Y no en los mejores términos. "Jamás hablé con el profesor Bauza, al que le tengo mucho cariño. Borghi estuvo tres meses, ¿con qué confianza iba a hablarle de algo así?", sentenció el oriundo de Tachina, que por estos días vive momentos muy especiales.

¿Por qué? Porque afina los últimos detalles para recalar nuevamente en LDU, toda vez que recibió la venia del técnico Luis Zubeldía para tener el segundo ciclo en un club donde supo levantar la Copa Libertadores de América y también la Sudamericana en 2008 y 2009, respectivamente. Así las cosas,  el Rey de Copas ecuatoriano volverá a tener a un glorioso símbolo del club.

Hernán Galíndez estuvo en los planes de LDU de Quito, pero no llegó

Hernán Galíndez intentó por todos los medios salir de la Universidad de Chile en este mercado de pases. Y lo consiguió, pues fue anunciado como refuerzo del Aucas, aunque comenzó como suplente del uruguayo Damián Frascarelli su etapa en la escuadra que dirige el venezolano César Farías. 

LDU de Quito cuenta en su plantel con el uruguayo Gonzalo Falcón, quien ha disputado 15 partidos, aunque la directiva no hará uso de la opción de compra establecida en el préstamo. También tiene al argentino Adrián Gabbarini, quien está lesionado y no renovará su contrato. Por eso la opción de repatriar a Alexander Domínguez, quien atajó en 66 oportunidades por la selección de Ecuador y seguramente irá con la Tri a Qatar 2022, fue bienvenida por todos en esa institución.