Luego de mucho sufrimiento, el delantero chileno Nicolás Castillo volvió a las canchas, debido a que ha jugado amistosos con América de México, y se ilusiona con seguir en el conjunto azteca.

El formado en Universidad Católica está haciendo la pretemporada con las Águilas, con la idea de seguir en el equipo, aunque tiene que pelear para aquello, debido a que el elenco del DF tiene un solo cupo de extranjero.

Castillo lucha día a día con el delantero ecuatoriano Renato Ibarra, quien regresó de su préstamo en Atlas, por ser el último jugador foráneo inscrito en el elenco que dirige técnicamente Santiago Solari.

"América rumbo al Apertura 2021: la disputa entre Nicolás Castillo y Renato Ibarra", señala una publicación de América Monumental, donde hablan en profundidad del tema.

Renato Ibarra lucha con Castillo - Getty

Renato Ibarra lucha con Castillo - Getty

"Si bien todavía no hay nada definido respecto a su futuro porque el libro de pases de la Liga MX cierra recién el 22 de septiembre, tanto Nicolás Castillo como Renato Ibarra, hoy en día, solo tienen como tangible pelear por un lugar en las consideraciones del Indiecito", explica el medio.

Luego, indican que el atacante ecuatoriano tiene una leve ventaja sobre el chileno, aunque aún no está todo claro.

"Renato Ibarra habría sacado una luz de ventaja sobre Nicolás Castillo, a pesar de que este último regresó a la actividad en los amistosos", explican.

De no seguir en América, Nicolás Castillo deberá buscar nuevo equipo de cara al segundo semestre de 2021.