El pasado fin de semana Nicolás Castillo tuvo su esperado regreso a las canchas junto al América, luego de un año y medio de inactividad debido a lesiones y una enfermedad que casi le costó la vida. Hoy, pese a que ha seguido sumando minutos con los azulcrema, el futuro del chileno es más incierto que nunca. 

El ex Universidad Católica jugó un puñado de minutos en los duelos ante Santos Laguna y Atlas, en el marco del Tour Águila, nombre de la ardua pretemporada que está haciendo el elenco azteca.

Sin embargo, algo raro sucedió este sábado. Para contextualizar, Castillo fue informado hace semanas de que el entrenador Santiago Solari no contará con él para la venidera temporada, por lo que a muchos les parece extraño que esté siendo incluido en los amistosos.

Todo se tornó aún más extraño esta tarde, cuando el chileno entró a la cancha para el amistoso ante Tigres a los 90', en reemplazo de Roger Martínez. Castillo intentó, pero poco pudo hacer en los poco más de tres minutos que tuvo en cancha.

Tras esto, los hinchas de las Águilas mostraron su rabia en redes sociales, con mensajes como "Ya digan si se va a quedar o no Nico, si no para que le dan minutos?", o "Burla para Nicolás. Se pasó Solari".

Hay dos corrientes de teorías entre la afición del América. Uno, que el entrenador quiere "humillar" a Castillo como manera de mandar un claro mensaje a la directiva azulcrema de que no lo quiere más en su equipo.

Castillo ha sumado un puñado de minutos con el América en su regreso al fútbol.

Castillo ha sumado un puñado de minutos con el América en su regreso al fútbol.

Las otros postulados apuntan a que el club se siente en la necesidad de darle mintuos al chileno para que lo puedan ver desde otros equipos, pensando en una eventual venta del delantero.

 

Sea como sea, y pese a que Nicolás Castillo ya fue informado de que no seguirá en el elenco mexicano, lo cierto es que el accionar del entrenador y el equipo han generado señales confusas, dejando cada vez menos claro y más confuso el futuro del artillero de 28 años.