Nicolás Castillo tuvo una noche soñada el pasado domingo, retornando al campo de juego junto al América de México en un duelo amistoso ante Santos Laguna en Utah. El ex seleccionado chileno sumó minutos tras un año y medio sin actividad, por lo que se mostró muy emocionado en redes sociales.

El otrora crack de Universidad Católica había jugado su último encuentro oficial el 19 de enero del 2020, antes de que una serie de desafortunadas lesiones lo alejaran de las canchas y una trombosis amenazara su vida.

Sin embargo, el delantero supo sobreponerse a todo y lograr su meta: retornar al fútbol, ingresando al pasto del Rio Tinto Stadium en el minuto 60 del partido entre las Águilas y Santos, en reemplazo de Mauro Lainez.

El regreso de Castillo generó diversas reacciones y un estremecedor mensaje de su madre que enterneció a las redes, pero fue el propio jugador el que más emocionó con sus palabras post encuentro.

"Inolvidable. Todas las noches soñaba con este momento y llegó", publicó Nico en Instagram.

El ex artillero de la selección chilena aprovechó el dulce momento para realizar un pontente llamado a sus seguidores a persistir en sus respectivas ilusiones.

"Nunca dejen de luchar por sus sueños", invitó el goleador.

De esta manera, Nicolás Castillo cerró un día que de seguro nunca olvidará, y que se espera marque el fin de los diversos probelmas físicos que lo acecharon durante los últimos dieciocho meses.

Por lo pronto, el futuro del delantero está en la incertidumbre, ya que el América le informó que no está en los planes del entrenador para la próxima temporada. En ese contexto, Estados Unidos aparece en el horizonte como posible destino para el ex cruzado.