Nicolás Castillo tuvo su tan esperado retorno a las canchas el pasado domingo junto al América de México, en el marco de un duelo amistoso ante Santos Laguna, volviendo al fútbol tras un año y medio de inactividad y generando que muchos ya lo pidan para la selección chilena.

El otrora crack de Universidad Católica había jugado su último encuentro oficial el 19 de enero del 2020, antes de que una serie de desafortunadas lesiones lo alejaran de las canchas y una trombosis amenazara su vida.

Sin embargo, el delantero supo sobreponerse a todo y lograr su meta: retornar al fútbol, ingresando al pasto del Rio Tinto Stadium en el minuto 60 del partido entre las Águilas y Santos, en reemplazo de Mauro Lainez.

Castillo se mostró movedizo y activo en el campo de juego, logrando que todas las miradas se centraran en él. En ese contexto, Mauricio Pinilla se aventuró a ponerle fichitas en ESPN a un eventual regreso a la selección chilena. 

"Yo creo que el Nico (Castillo) recuperándose bien, bien, y potenciándose es una real opción para el ataque de Chile", comentó Pinigol.

Las palabras de Pinilla causaron sorpresa en la fanaticada de La Roja, pero no en sus compañeros panelistas, ya que José Luis Villanueva respaldó el postulado del ex Universidad de Chile.

"Sí, más aún jugando con dos puntas, porque a Nico (Castillo) le tocó jugar de centrodelantero en un equipo que no estaba funcionando, que no atacaba por las bandas y que se tentaba a dividir la pelota con él", explicó Villagol.

Por lo pronto, el futuro del delantero está en la incertidumbre, ya que el América le informó que no está en los planes del entrenador para la próxima temporada. En ese contexto, Estados Unidos aparece en el horizonte como posible destino para el ex cruzado.