La Copa América termina esta noche y de inmediato hay que meter la cabeza en otro gran torneo, como es la Copa Libertadores. El próximo miércoles 14, Universidad Católica va a chocar contra Palmeiras en los octavos de final del torneo, en San Carlos de Apoquindo.

Y llegarán en polos opuestos. El DT Gustavo Poyet está muy cuestionado luego de la horrible Copa Chile que realizaron los cruzados, donde no ganaron ningún partido, algo que contrasta con el presente esplendoroso del Verdao.

El elenco que dirige Abel Ferreira marcha primero en el Brasileirao, con 25 puntos en 11 partidos disputados. Este sábado derrotaron a Santos por 3-1 y encadenaron una racha de victorias que debe tener muy atenta a la UC.

Gustavo Gómez a los 19' y Breno Henrique a los 22' anotaron para el Verdao, que luego de eso pareció relajarse. Así cayó el descuento de penal del Peixe a los 69', aunque después Willian Gomes aumentó. Otro penal permitió al Santos a quedar 3-2 al final.

El cuadro paulista enrieló cinco triunfos consecutivos en el torneo brasileño en las últimas semanas, luego de derrotar a Bahía (3-2), Internacional (2-1), Sport Recife (1-0), Gremio (2-0) y este sábado a Santos.

Además, vieron el retorno de Dudú, ídolo del equipo que estuvo el último año jugando en Catar y que entró en los minutos finales, lo que le da más alternativas al DT Ferreira.

Recordar, además, que la UC se enfrentará al actual campeón del torneo, ya que Palmeiras se quedó con la edición 2020 tras derrotar por 1-0 justamente a Santos en la final única disputada en el Maracaná.