Nicolás Castillo vive un drama en México tras batallar contra una trombosis que casi le cuenta la vida al destacado delantero nacional formado en Universidad Católica. El chileno reapareció en los entrenamientos del América en medio de la posible salida del DT Santiago Solari, pero tanto el entrenador como las Águilas no lo tienen considerado para el próximo Apertura 2021 en la Liga MX.

Castillo sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que detonó en una trombosis a principios de 2020. La situación puso seriamente en riesgo la vida del delantero nacional, que con esfuerzo logró sobreponerse y volver a entrenar con el regreso a las canchas como meta.

Sin embargo, fuera de los planes del América, tampoco aparecen clubes interesados en su fichaje. Las Águilas le buscan nuevos horizontes y, más allá de los rumores de mercado que llegan desde la Major League Soccer de Estados Unidos, lo cierto es que por ahora ningún equipo mexicano se quiere arriesgar con Castillo por temas de salud y económicos.

“El delantero chileno sufre la indiferencia de los clubes que hace poco lo codiciaban. A 511 días de la trombosis arterial que le cambió la vida, su única certidumbre es no entrar en planes del América. El problema se agrava porque otros equipos ven múltiples riesgos en su contratación”, publica diario Reforma en México.

Agregan que “el temor por su estado de salud, el alto salario incluso pagando solo el 50 por ciento, la reducción en el registro de extranjeros en la temporada 2021-22 y el que algunos clubes no requieren otro centrodelantero ensombrecen aún más su panorama”.

Asimismo, ESPN reitera que la única solución para Castillo es encontrar un club de la MLS que se haga cargo de los 2,5 millones de dólares anuales que cobra el atacante, agregando que la situación se vislumbra difícil y América de todas formas deberá pagar parte del salario.

Por último, HoyFut explica que “las Águilas del América le están buscando un equipo al atacante chileno Nicolás Castillo, para que este pueda tener los minutos que necesita para seguir adelante con su recuperación tras la trombosis que sufrió en el 2020”.

Nicolás Castillo la tiene difícil para volver a las canchas: América le busca club y por ahora nadie se arriesga.

Nicolás Castillo la tiene difícil para volver a las canchas: América le busca club y por ahora nadie se arriesga.