La Liga MX entró en su fase decisiva desde este miércoles con el inicio de los cuartos de final. El fútbol mexicano define a su nuevo campeón y en la primera noche tuvo a un chileno siendo protagonista desde la cancha.

El Monterrey de Sebastián Vegas no pudo en calidad de local ante el Atlas. Los Rayados terminaron sellando un empate sin goles en la ida, con el defensor de la Roja siendo titular y disputanto todo el compromiso.

En un partido muy parejo y con pocas llegadas claras de gol, los dueños de casa intentaron sacar ventajas a la fuerza. No obstante, fue la visita la que se generó las ocasiones más claras durante la primera mitad.

En el complemento el Monterrey pudo hacer algo más para ponerse en ventaja y tuvo incluso el grito de gol en la garganta en el 59'. Rogelio Funes Mori entró libre por el área chica y empujó el balón tras un centro por la izquierda, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

De hecho, el propio Sebastián Vegas tuvo su oportunidad para anotar en el 73' con un cabezazo solo frente al arco, pero su intento se fue por sobre el travesaño. Así, el partido llegó a su final sin ninguno logrando romper el empate y dejando todo para definirse el próximo domingo.

Pumas y América tampoco pasaron del empate

En la llave que dio inico a los cuartos de final de la Liga MX, Pumas y América animaron un gran compromiso. Sin embargo y al igual que en otro choque, las cosas no se movieron en el marcador y ambos sellaron un empate 0 a 0.

Los Felinos se hicieron respetar como dueños de casa y dominaron las acciones. Generando las llegadas más claras y proponiendo el ritmo dentro de la cancha, los pupilos de Andrés Lillini dejaron claro por qué son unos de los candidatos al título.

Pero el América no se hizo problemas y aguantó como pudo los ataques de su rival, logrando mantener la portería limpia. Mérito de ello fue la gran actuación de Guillermo Ochoa, quien respondió con seguridad cuando se le necesitó.

En el 82' Pumas lograba romper la igualdad con Fabio Álvarez, pero también se quedó con las ganas por posición de adelanto. Así, América ahora tendrá la oportunidad de definir de local en la vuelta el paso a semifinales.

La acción de los cuartos de final continúa durante la noche de este jueves con varios chilenos esperando su oportunidad. Mientras el Puebla recibe al León de Jean Meneses, Víctor Dávila y Ramiro González, el Santos Laguna de Diego Valdés e Ignacio Jeraldino busca dar el primer golpe ante Tigres UANL.