Toluca con el chileno Claudio Baeza como titularísimo consiguió una gran victoria al remontar en condición de visita a Mazatlán por marcador de 2-1 en la tercera fecha de la Liga MX.

El volante nacional de tantos años es parte importante para el esquema del entrenador Ignacio Ambriz y fue estelar durante casi todo el encuentro al ser sustituido en el cierre del partido (90+4') en la victoria que los ubica quintos con seis puntos.

Sin embargo, el cuadro de Sinaloa se puso en ventaja a los 29 minutos gracias al gol y estreno en las redes mexicanas del venezolano ex Deportes Antofagasta, Eduard Bello tras un remate con derecha desde el centro del área.

Pero el equipo comandado en el mediocampo por Baeza que ya estaba amonestado con cartulina amarilla desde los 3', logró revertir el marcador a través de su buen posicionamiento defensivo, estilo de juego cauto y con repentinos destellos en ataque.

Toluca mediante su fiel estilo buscó hasta que encontró y a los 68 minutos puso el tanto de la igualdad mediante Alexis Canelo que anotó de zurda en una jugada que inició Camilo Sanvezzo. El desnivel para el conjunto Choricero comenzó a los 73' cuando Gonzalo Sosa otro de los que se marchó en el presente mercado de pases del fútbol chileno, se fue expulsado por propinar un codazo tras revisión del VAR.

Esto porque siete minutos más tarde el video arbitraje nuevamente sería protagonista, ya que el juez determinó que el jugador Carlos Vargas empujó a Carlos Guzmán en el área y marcó penal para los Diablos Rojos. Leo Fernández, un viejo conocido de Universidad de Chile fue el encargado de decretar el 2-1 definitivo mediante una zurda que se le escapó al portero Nicolás Vikonis y darle el triunfo a Toluca.

Ahora, Claudio Baeza que llega con rodaje y enchufado tras la victoria de su equipo, se debe incorporar a los trabajos de Martín Lasarte en la Roja, para los cruciales duelos contra Argentina y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.