Este miércoles el América rescindió el contrato del chileno Nicolás Castillo, luego de su corto y accidentado paso por el club.

El ex Benfica disputó 27 partidos con el equipo y anotó 9 goles en total, en las temporadas 2018-19 y 2019-20, antes de sufrir una trombosis que lo mantuvo fuera de las canchas durante más de un año.

Tras ser cedido al Juventude de Brasil, el delantro de 28 años, volvió a México, donde seguramente estará entrenando con el Necaxa a modo de prueba.

En su despedida el América quiso dedicarle un video con sus mejores momentos en el club y recordando algunos de sus goles.

"Sigue volando muy alto, Nico Castillo. Nos demostraste que en la vida y el futbol, no existen imposibles", dice la publicación del club mexicano.

El miércoles en un comunicado, América, ya había expresado: "Nico: queremos agradecerte por tu entrega y profesionalismo durante esta etapa de tu carrera. Te deseamos el mejor de los éxitos en tus próximos proyectos deportivos. Tu fortaleza ante la adversidad será inspiración para generaciones actuales y futuras de deportistas".

Inicialmente el delantero chileno tenía contrato hasta el junio de 2022, pero el América quiso adelantar su salida y liberar al jugador.