Esta jornada se celebra un año desde que Eduardo Coudet asumió la bancadel Celta de Vigo en La Ligaa mediados de noviembre de 2020.Por lo que, el club español ha publicado una entrevista realizada al entrenador argentino, donde hace un balance de esta experiencia a nivel deportivo.
Actualmente, el conjunto dirigido por el Chacho Coudet se ubica en la decimoquinta posición de la liga española con tan solo 12 unidades a dos puestos de la zona de descenso, ymantiene los mismos puntos que el Cádiz, equipo del volante nacional Tomás Alarcón.
En ese sentido, sobre la identidad de juego que tiene como club el Celta, Eduardo Coudet señaló que su pensamiento va de la mano con lo que significa Afouteza (disposición de quien actúa sin temor a las dificultades). “Intentamos que el equipo vaya de lo que es Afouteza y la historia del club. La idiosincrasia de este equipo es jugar bien al fútbol, pero sobre todo que tenga corazón y pelee hasta el final”, expresó el entrenador de 47 años.
El ex técnico de Inter de Porto Alegre puso como ejemplo el último partido donde el conjunto Celeste empató a tres goles ante el Barcelona y la convicción del equipo para escalar en la tabla de posiciones.“Queremos más. Merecemos estar más arriba en la clasificación. No coincide lo que está mostrando el equipo con la puntuación”, afirmó Coudet.
Asimismo, el Chacho fue más conciso en sus declaraciones respecto a los resultados del equipo y se mandó tremenda frase.“Esto no es por méritos, sino por ganar partidos. No soy un filósofo ni un poeta del fútbol, quiero ganar”, asegura el entrenador trasandino.
El actual DT del ex Universidad Católica, Matias Dituro,también tuvopalabras para la evolución que ha tenido Celta bajo su conducción. “Con el crecimiento que veo del plantel, de los jugadores, desde la mentalidad, se ve un equipo que intenta jugar bien al fútbol de visita y local.Un equipo que no se guarda nada, que se va vacío cada partido”, dijo convencido.
Por último, no negó que le gustaría estar en el fútbol español tanto tiempo como el que lleva su colega Diego Simeone en Atlético de Madrid, pero sabe que todo depende de los resultados. “La realidad es que uno tiene que pensar en el objetivo inmediato. El fútbol no nos ha premiado con puntos todo lo bueno que está haciendo el equipo”, manifestó Coudet.