Una noche de celebración fue la que tuvieron Víctor Dávila y Jean Meneses este miércoles. El Club León de los chilenos se impuso por la cuenta mínima ante el Guastatoya y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El elenco mexicano había sacado una buena diferencia en la ida, donde se quedó con la victoria como visitante por 0-2, y llegaban con la tarea casi lista. Pero el cuadro guatemalteco no se la puso fácil, buscando emparejar las cosas y teniendo oportunidades para lograrlo.
No obstante, poco pudieron hacer para revertir la temprana apertura de la cuenta. En los 11′ minutos de juego, un notable pase largo de Santiago Colombatto encontró el desborde deElías Hernández, que la bajó y sacó un zapatazo para el 1-0.
De ahí en más, el León se generó las ocasiones más claras de gol y tuvo contra las cuerdas al Guastatoya. Con el resultado a favor y la primera mitad finalizada, el técnico Ariel Holan movió los hilos para ir a buscar algo más.
Víctor Dávila sumó minutos en el triunfo del León en la Concachampions. Foto: JamMedia
Fue así como en el minuto 58′ Víctor Dávila ingresó desde el banquillo de suplentes para intentar aportar en el ataque. En los 67′ llegaría el momento de Jean Meneses, que también saltó a la cancha y ayudó a que su equipo tuviera chances de estirar la ventaja.
El Guastatoya logró aguantar los ataques de su rival, pero no logró marcar diferencias en el placard. Así, el partido llegó a su fin y los Felinos consiguieron el boleto a la próxima ronda de la Concachampions.
El Club León se instala en los cuartos de final de la Liga de Campeones y ahora espera por su próximo desafío, que saldrá del choque entre elSeattle Sounders y Motagua. En la ida, igualaron sin goles, por lo que todo se definirá la madrugada de este viernes.
COMENTARIOS