Víctor Dávila dijo en la última convocatoria de la selección chilena que espera ser un aporte y vaya que lo está demostrando en su club. El León de México tuvo una sólida actuación y se quedó con un triunfo por goleada ante el Violette en los cuartos de final de la Concachampions.

El extremo chileno fue titular una vez más y tuvo un rol clave en el partido, anotando un doblete que permitió a su equipo quedarse con la victoria por un categórico 5 a 0. El resultado los deja con un pie y medio en las semifinales, aunque todavía quedan 90 minutos para definir todo.

En la ida disputada en México, el León aprovechó la localía y dio un golpe casi letal. En apenas 8' de juego ya estaba arriba en el marcador gracias a Ángel Mena, quien recibió un balón tras un error del meta rival y quedó solo para empujarlo hasta la red para el 1-0.

Después de ello el partido se mantuvo sin diferencias, lo que comenzó a presionar a la Fiera. No obstante, cuando peor parecían las cosas, Víctor Dávila se puso la capa y se transformó en el héroe de la jornada.

Tras un gol anulado a la visita por el VAR, el chileno anotó su primer gol en los 66' minutos de juego. Encarando libre en el área, esperó a su marca, le quebró la cintura y fusiló la portería para decretar el 2-0 que les daba la tranquilidad.

Víctor Dávila anotó en el momento más complicado del partido. Foto: JamMedia

Víctor Dávila anotó en el momento más complicado del partido. Foto: JamMedia

Víctor Dávila no se conformó con uno y en los 84' anotaría el 3-0 para el León. Recuperando un balón, dio inicio a un contragolpe que lo encontró rompiendo líneas y lo dejó solo para definir al palo derecho del arquero, aumentando la ventaja del local.

Con los golpes que dio el chileno el partido se abrió en los minutos finales y su equipo lo aprovecharía. Lucas Di Yorio y Elías Hernández marcaron en los descuentos para sentenciar el 5-0 con el que se quedaron con el triunfo.

León consigue un triunfo importante de la mano de Víctor Dávila y ahora espera por la vuelta con el Violette para definir el paso a semifinales. El duelo está programado para el próximo martes 11 de abril, donde el crack de la Roja buscará estirar su gran momento.

Revisa el doblete de Víctor Dávila en el triunfo del León ante Violette por los cuartos de final de la Concachampions 2022/23