Víctor Dávila dijo en la última convocatoria de la selección chilena que espera ser un aporte y vaya que lo está demostrando en su club. El León de México tuvo una sólida actuación y se quedó con un triunfo por goleada ante el Violette en los cuartos de final de la Concachampions.
El extremo chileno fue titular una vez más y tuvo un rol clave en el partido, anotando un doblete que permitió a su equipo quedarse con la victoria por un categórico 5 a 0. El resultado los deja con un pie y medio en las semifinales, aunque todavía quedan 90 minutos para definir todo.
En la ida disputada en México, el León aprovechó la localía y dio un golpe casi letal. En apenas 8′ de juego ya estaba arriba en el marcador gracias a Ángel Mena, quien recibió un balón tras un error del meta rival y quedó solo para empujarlo hasta la red para el 1-0.
Después de ello el partido se mantuvo sin diferencias, lo que comenzó a presionar a la Fiera. No obstante, cuando peor parecían las cosas, Víctor Dávila se puso la capa y se transformó en el héroe de la jornada.
Tras un gol anulado a la visita por el VAR, el chileno anotó su primer gol en los 66′ minutos de juego. Encarando libre en el área, esperó a su marca, le quebró la cintura y fusiló la portería para decretar el 2-0 que les daba la tranquilidad.
Víctor Dávila no se conformó con uno y en los 84′ anotaría el 3-0 para el León. Recuperando un balón, dio inicio a un contragolpe que lo encontró rompiendo líneas y lo dejó solo para definir al palo derecho del arquero, aumentando la ventaja del local.
Con los golpes que dio el chileno el partido se abrió en los minutos finales y su equipo lo aprovecharía. Lucas Di Yorio y Elías Hernández marcaron en los descuentos para sentenciar el 5-0 con el que se quedaron con el triunfo.
León consigue un triunfo importante de la mano de Víctor Dávila y ahora espera por la vuelta con el Violette para definir el paso a semifinales. El duelo está programado para el próximo martes 11 de abril, donde el crack de la Roja buscará estirar su gran momento.