El Cruz Azul sigue a paso firme en su lucha por alcanzar la gloria en la Concacaf Champions League. La madrugada de este jueves, el equipo de Iván Morales se impuso por la cuenta mínima ante el Montreal y puso un pie en semifinales.

El encuentro, válido por los cuartos de final y disputado en México, tuvo al chileno en el banquillo de suplentes. Fue desde ahí donde el ex Colo Colo fue testigo de la apertura de la cuenta, que los deja más cerca de la ronda de los cuatro mejores.

En un partido duro, el primer gol cayó a los 20' minutos de juego gracias a la aparición de Uriel Antuna. El extremo aprovechó un pase largo que lo encontró encarando a la portería, entrando al área y sacando un bombazo que dejó sin opciones al meta Breza.

El Montreal intentaba reaccionar, pero no encontraba la forma de acercarse a la portería de la Máquina Cementera. De hecho, apenas sumaron un remate en todo el encuentro, estadística que no ilusiona para nada pensando en la vuelta.

Iván Morales ingresa, pero sigue sin anotar

Ya en el segundo tiempo y con el partido a favor, el Cruz Azul comenzó a dominar las acciones ante el Montreal. Cuando el reloj marcaba los 69' minutos de juego, el técnico Juan Reynoso decidió mover las piezas y envió a la cancha a Iván Morales en reemplazo de Carlos Rodríguez.

El ex delantero de Colo Colo se mostró activo y buscando su oportunidad, pero cuando la tuvo, no logró concretarla. La más clara llegó en los 81' de juego, cuando un centro al área lo encontró perfilado para meter el remate.

Sin embargo, Iván Morales no logró conectar la pelota con comodidad y terminó con ella en medio de sus piernas. El gol pudo darle la tranquilidad a la Máquina Cementera para la vuelta, pero se quedó con las ganas de celebrar.

Cruz Azul consigue así un triunfo más que importante en los cuartos de final de la Concachampions y ahora definirá en Canadá su paso a las semifinales. El chileno no logra adaptarse del todo al esquema de su equipo y comienza a impacientar a los fanáticos.