Con un Víctor Dávila que fue cuidado y utilizado solo por cinco minutos, el León de México avanzó a los cuartos de final de Concachampions tras vencer por 2-0 al Tauro de Panamá y selló la llave con un contundente global de 3-0.

El elenco mexicano fue siempre superior y demostró su favoritismo que tenía en la previa. Con goles de Brian Rubio (26') y Elías Hernández (45+2'), obtuvieron un triunfo tranquilo y cuidando algunos jugadores importantes, como Dávila, quien producto de sus buenas actuaciones fue convocado por Eduardo Berizzo para la Fecha FIFA.

El chileno llegaba a este duelo en un buen momento, luego de anotar el único gol con que su equipo se impuso al Atlas por la Liga Mexicana. Es por eso que, producto del nivel del rival, el técnico optó por darle pocos minutos en una llave que ya estaba casi sentenciada.

Ahora, el León buscará seguir avanzando en el certamen continental y para hacerlo deberá vencer a la gran cenicienta del torneo: el Violette de Haití, un equipo que vivió una particular historia en los octavos de final, donde eliminaron al Austin FC con cuatro jugadores amateurs contratados de emergencia producto de que buena parte del plantel no pudo entrar a Estados Unidos para disputar la revancha por un problema en el visado.

Los partidos de ida y vuelta se jugarán en abril próximo en fechas por confirmar. Vale recordar que la Concachampions es un torneo que otorga pasajes para el próximo Mundial de Clubes, el último que se jugará en su formato anual, previo a los grandes cambios que le esperan al torneo para el 2025.