Un intenso partido se vivió en la fecha 17 de la Ligue 1 de Francia, donde el Paris Saint-Germain estuvo muy cerca de perder por 1-0 en su visita al Lens en el estadio Bollaert-Delelis. Los locales arrancaron ganando el encuentro con anotación de Seko Fofana en el minuto 66, y hasta el final todo parecía indicar que el marcador se quedaría así.

Sin embargo, los parisinos contaron con la notable aparición del mediocampista holandés Georgino Wijnaldum, quien se tomó muy a pecho la famosa frase futbolera que los partidos deben jugarse hasta el final. Así, en el 90+2 aprovechó un muy buen centro de Kylian Mbappé para poner la igualdad con un estupendo cabezazo.

Un verdadero balde de agua fría para el cuadro local, que jugó mejor y dominó gran parte de las acciones, pero no esperaba que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino sacara a relucir su grandeza y su chapa de candidato al título para aprovechar el último suspiro y no irse del norte francés con las manos vacías.

Esto porque el cuadro de París marcha primero en la tabla con una notable y cómoda ventaja sobre su más cercano perseguidor. Y es que suman 42 unidades después de 17 partidos jugados, mientras que el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli los sigue "de cerca" con 29 puntos, los que podrían ser 33 si ganan su próximo partido.

Así las cosas, el PSG de Messi y Mbappé, que no tendrán a Neymar por unos meses producto de una dura lesión, ahora se enfocará en su próximo desafío buscando asegurar lo más pronto posible el título. Y su próximo rival será un chileno, ya que en la fecha 18 del torneo francés recibirán al Mónaco de Guillermo Maripán.

El Memo y sus compañeros llegarán el próximo domingo 12 de diciembre hasta el estadio Parque de los Príncipes buscando hacerle pelea al poderoso conjunto parisino a contar de las 16:45 horas, y Messi, Mbappé y compañía esperan volver a los triunfos de la mano de sus estrellas para seguir firmes en la zona alta de la tabla.

La previa

El PSG de Lionel Messi intenta seguir alargando la diferencia en la cima de la Ligue 1, visitando al Lens. En este encuentro, no podrá contar con dos importantes piezas.

El equipo parisino está sometido a una presión que no le permite tropiezos y pese a que son cómodos líderes del fútbol francés con 41 puntos, seguidos por el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli con 29 unidades, el empate 0-0 en la última jornada ante Niza y en condición de local no cayo muy bien, por lo que en esta fecha que se aproxima deben ganar y en lo posible, jugar bien para alejar las dudas que existen sobre Mauricio Pochettino.

Para la visita a Lens, no contarán con dos jugadores importantes. Neymar sufrió un esguince de tobillo frente al Saint Etianne y en la próxima semana seguirá siendo evaluado para saber con mayor detalle la gravedad de su lesión. Sergio Ramos había podido debutar en el mismo partido mencionado y jugando los 90 minutos. Sin embargo, se perdió los últimos entrenamientos por fatiga muscular y tampoco estará con el equipo en esta fecha que viene.

Lens es uno de los buenos equipos de la Ligue 1, debido a que se encuentra en el 5° lugar con 26 unidades. En la última jornada no pudo ganar y se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Clermont.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Lens vs PSG?


Lens vs PSG  juegan este sábado 4 de diciembre a las 17:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Lens vs PSG?


El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Lens vs PSG?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star +.