Neymar se pierde lo que resta de año y estará lejos de las canchas por dos meses luego de sufrir una grave lesión. El delantero brasileño no pudo terminar el partido en el que el PSG derrotó por 1-3 al Saint-Étienne por la Ligue 1 luego de recibir un duro golpe en su tobillo.

Luego que el Paris Saint-Germain pasara adelante en el marcador y el reloj marcara los 83' minutos de juego, Yvann Macon fue a buscar una pelota y arrasó con el 10. Una entrada por detrás generó que le cargara el tobillo, cayendo al piso en medio de gritos y lágrimas.

Tras ello, Neymar se sometió a exámenes que este lunes revelaron la gravedad de la situación y confirmaron un "esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos". Esto lo alejará entre seis a ocho semanas, a la espera de su evolución.

Con esto el brasileño se pierde no solo la Ligue 1, sino también la UEFA Champions League, donde el próximo 7 de diciembren finalizan su participación en la fase de grupos ante el Brujas. En conferencia de prensa el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, se refirió a lo ocurrido y lamentó su baja.

"Me siento triste por la situación. Perder a un jugador como Ney durante tantas semanas siempre es algo malo para cualquier equipo, en este caso para nosotros. Ver sufrir a un jugador que ama jugar al fútbol siempre es difícil", señaló.

La baja de Neymar deja un problema, aunque Pochettino fue claro en que no piensa en un reemplazante. "Como entrenadores siempre tenemos que estar buscando soluciones y tratando de darle al equipo ese equilibrio que siempre tiene que tener. No pensamos en suplantar a Neymar, sino en buscar soluciones para tener un buen rendimiento y resultados positivos".

Pese a la lesión de Neymar, el estilo no cambia

Para muchos, perder a un jugador de la talla de Neymar podría generar un tremendo dolor de cabeza. Sin embargo, Mauricio Pochettino se lo toma con más calma y reconoce que más allá de eso, no hay por qué temer.

"Tener periódicamente estos problemas de no poder presentar un equipo más estable partido tras partido siempre es algo que todo cuerpo técnico, todo club, no desea. Creo que es un desafío gigante, enorme para nosotros, y creo que eso nos hace crecer como cuerpo técnico, como equipo", lanzó.

Tras ello, dejó en claro que la idea de juego del PSG no cambiará. "Los principios del equipo van a estar ahí más allá de los nombres. No veo ningún tipo de problema en seguir desarrollando el juego que planteamos al inicio de temporada".