El Leeds de Marcelo Bielsa obtuvo un importantísimo triunfo por 3-1 ante Blackburn Rovers, victoria que, además de mantenerlo como líder del torneo inglés, también resulta clave en las pretensiones del elenco blanco por ascender a la Premier League.

En duelo válido por la fecha 41 de la Championship League, el elenco de Yorkshire comenzó ganando tempranamente, cuando Patrick Bamford abrió la cuenta a los 7 minutos de partido, marcado que fue alargado por Kalvin Phillips a los 40'.

El Leed se fue al entretiempo ganando tranquilamente por 2-0, pero cuando apenas corrían tres minutos del segundo tiempo, un tiro libre al borde del área ejecutado perfectamente por Adam Armstrong, que puso el balón casi al ángulo, dejó las cosas 2-1.

Pero el nerviosismo no duraría mucho, porque los comandados por Marcelo Bielsa reaccionaron rápido, y a los 53' Mateusz Klich marcó el 3-1 definitivo para el elenco blanco, alimentando la ilusión con el ascenso.

Tras el vital triunfo la escuadra de Yorkshire sigue como el único líder del Championship con 78 puntos, quedando a cuatro unidades de distancia de su escolta, el West Bromwich, que ostenta 74 con un partido menos.

A sólo cinco fechas del final de la competencia inglesa, Marcelo Bielsa y sus dirigidos están entrando en tierra derecha para ver el ascenso a la  Premier League como una realidad, por lo que sus próximos duelos serán vividos como una final.

Al Leeds le queda por enfrentar al Stoke City, Swansea , Barnsley, Derby County (60) y Charlton, mientras que el West Bromwich se medirá ante Derby County, Blackburn Rovers, Fulham, Huddersfield Town y QPR.