Al Leeds de Bielsa se le esfumó el sueño del ascenso a la Premier League

Últimas noticias

Internacional Inglaterra

Leeds de Marcelo Bielsa pierde de manera increíble la opción de ascender al caer con Derby County

Tras un segundo tiempo de horror, el equipo que dirige el Loco vio cómo el Derby County le daba vuelta a una serie que ganaba 2-0 y así, se esfumó la opción de volver a la Premier League después de 14 años de ausencia. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Al Leeds de Bielsa se le esfumó el sueño del ascenso a la Premier League

Al Leeds de Bielsa se le esfumó el sueño del ascenso a la Premier League (Foto: Getty)

Marcelo Bielsa vivió una amarga tarde luego de ver como a su Leeds United le remontaban una llave que ganaba con total tranquilidad al Derby County (2-4, 3-4 en el global). Un segundo tiempo horrible, con una tarde para el olvido del portero español Kiko Casilla sentenciaron la última alternativa del equipo del ex selecionador de Chile. 

Para pasar a la final de Wembley, donde se define al último ascendido a la máxima categoría de Inglaterra, al equipo de Bielsa le bastaba con empatar, luego de ganar 1-0 en su visita al Derby County, elenco dirigido por Frank Lampard, precisamente el entrenador que denunció a Bielsa por espionaje en esta misma temporada. 

Y la decepción en Elland Road fue mayúscula: el gol con el que el Derby County se clasificó a la final por el ascenso contra el Aston Villa, fue en el minuto 85, obra de Jack Marriott, delantero que Lampard colocó antes del final del primer tiempo y que terminó anotando dos goles.

Mira el video del gol decisivo:

 Leeds tendrá que esperar un año más para regresar a la Premier League y resta esperar también si Bielsa continuará al frente del conjunto inglés para la siguiente temporada, luego de haber estado buena parte del certamen en puestos de ascenso directo y haberlo perdido sobre el final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué Sub 23 debe ser considerado en la próxima nómina de la selección chilena?

Benjamín Kuscevic
Pablo Galdames
Franco Lobos
Pablo Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias