Marcelo Bielsa vivió una amarga tarde luego de ver como a su Leeds United le remontaban una llave que ganaba con total tranquilidad al Derby County (2-4, 3-4 en el global). Un segundo tiempo horrible, con una tarde para el olvido del portero español Kiko Casilla sentenciaron la última alternativa del equipo del ex selecionador de Chile. 

Para pasar a la final de Wembley, donde se define al último ascendido a la máxima categoría de Inglaterra, al equipo de Bielsa le bastaba con empatar, luego de ganar 1-0 en su visita al Derby County, elenco dirigido por Frank Lampard, precisamente el entrenador que denunció a Bielsa por espionaje en esta misma temporada. 

 

Y la decepción en Elland Road fue mayúscula: el gol con el que el Derby County se clasificó a la final por el ascenso contra el Aston Villa, fue en el minuto 85, obra de Jack Marriott, delantero que Lampard colocó antes del final del primer tiempo y que terminó anotando dos goles.

Mira el video del gol decisivo:

 Leeds tendrá que esperar un año más para regresar a la Premier League y resta esperar también si Bielsa continuará al frente del conjunto inglés para la siguiente temporada, luego de haber estado buena parte del certamen en puestos de ascenso directo y haberlo perdido sobre el final.