El Leeds United empató agónicamente por 1-1 frente al Brighton & Hove Albion por la penúltima (37°) fecha de la Premier League de Inglaterra en el estadio Elland Road en West Yorkshire y sigue peligrando seriamente descender a la Championship.

El equipo que concentró devoción y cariño por el paso de Marcelo Bielsa no depende de sí mismo para mantener la categoría pese a que hoy por hoy está justo por delante de la zona de descenso en la Premier.

Y fue el Brighton el que abrió la cuenta en los 20’ con el gol de Danny Welbeck. Pascal Struijk logró el empate en los descuentos 90’+1 en un tanto que puede ser importante o no al sacar las cuentas finales de la temporada.

Con el punto sumado, Leeds es 17° en la tabla con 35 unidades, por delante de Burnley (34), Watford (23) y Norwich City (22), quienes ocupan la zona de descenso. El gran problema del ex equipo de Bielsa es que el Burnley tiene un duelo pendiente por poner al día más el partido de la última fecha. Además, Leeds tiene en contra la diferencia de goles en la lucha con su rival directo por la permanencia.

En la última fecha de la Premier League el Leeds, dirigido ahora por Jesse Marsch, visitará al Brentford. Burnley debe medirse frente a Aston Villa y Newcastle United.

Cabe recordar que Marcelo Bielsa fue despedido del Leeds a fines de febrero por los malos resultados en la presente campaña. El Loco se convirtió en héroe e ídolo del cuadro inglés tras haber conseguido anteriormente el ascenso desde la Championship y concretar una campaña debut en la Premier que sorprendió a todos. Lamentablemente este curso 2021-22 no fue el que todos esperaban, aunque aún queda una pequeña chance.

Minuto a minuto