El Leeds United está en apuros y de no rematar con resultados positivos en las últimas tres fechas de la Premier League, terminará descendiendo a la Championship.

Actualmente está en zona de descenso, eso sí empatado en 34 puntos con el Burnley y a uno del Everton que tiene 35, pero con un partido menos jugado.

En la previa del partido ante el Chelsea de este miércoles, el técnico del Leeds, Jesse Marsch, le pidió a su equipo que se inspire en Mahatma Gandhi y Muhamma Ali para los próximos juegos.

Marsch reemplazó a Marcelo Bielsa en Elland Road, con el equipo en el puesto 16°, pero desde la designación del estadounidense sólo han sumado 11 puntos en nueve partidos y han caído a posiciones de descenso.

El entrenador dice que ha estado tratando de motivar a sus jugadores:  “La inspiración es una gran parte de este trabajo y cuando lideras a la gente tienes que encontrar formas de estar al tanto de lo que está sucediendo exactamente en todo momento".

“Tengo 52 extractos de libros que a veces les doy a los jugadores cuando, individualmente, creo que necesitan algo para motivarlos en función de dónde se encuentran en su camino de desarrollo o quiénes son como personas para llegar a ellos de manera diferente en lugar de las conversaciones que tengo con a ellos", añadió.

Luego, afirmó: “He usado a Muhammed Ali algunas veces con el grupo, Michael Jordan es un tipo que me inspira. Utilizo cosas que resuenan conmigo que creo que también pueden encajar dentro de la posición en la que estamos".

“Hay otras figuras históricas como Gandhi, la Madre Teresa y presidentes como JFK que han significado algo para el lugar en el que estamos históricamente en el mundo en este momento”, finalizó.

Jack Harrison, extremo del Leeds, ya había revelado tras la derrota ante el Arsenal: “Marsch nos mostró una cita de Gandhi antes del partido sobre tener fe y eso es lo más importante para nosotros".