Después de haber hecho historia en los últimos tres años, Marcelo Bielsa decidió no moverse de Inglaterra. Este jueves se confirmó que el técnico argentino renovó con el Leeds United por una temporada más, quedando listo para enfrentar la próxima Premier League.

El loco ya había dejando claro que su intención era seguir junto a los Whites en esta campaña, donde buscarán mejorar lo hecho en la anterior. Y uno de los recuerdos imborrables que dejó fue su asiento en la cancha.

Bielsa, tal como lo hizo en la selección chilena y los clubes donde estuvo, siempre busca un lugar cómodo para dar indicaciones. Han sido las neveras o lo que encuentre sus preferidos, algo que no desaprovecharon en el Leeds para su renovación.

AMSTERDAM - (lr) Leeds United assistant coach Pablo Quiroga, trainer coach Marcelo Bielsa of Leeds United during the Ajax - Leeds United friendly match at the Johan Cruijff Arena in Amsterdam on August 4. ANP GERRIT VAN COLOGNE (Photo by ANP Sport via Getty Images)

Bielsa seguirá al mando del Leeds United por una temporada más. Foto: Getty Images

Durante esta mañana el club hizo oficial la continuidad del técnico rosarino al mando de los blancos, pero no fue de cualquier forma. Una imagen con su asiento preferido en la última temporada fue la elegida para tomarse con humor y alegría la extensión del vínculo.

En conversación con el sitio oficial del Leeds, Bielsa señaló que “desde mi punto de vista este es un club extraordinario (…) No es frecuente que haya uno que destine tanto volumen de inversión a la mejora de la formación“.

En este sentido, el Leeds ha contribuido económicamente de forma significativa a las herramientas de un técnico para preparar a sus jugadores para que sean los ideales. Todo lo que necesitamos en este terreno, el club lo ha resuelto con una altísima inversión“, agregó.

Con esto, Bielsa queda listo para enfrentar la próxima temporada de la Premier League que arranca este fin de semana. Su rival en la primera jornada será nada menos que el Manchester United, al que quiere sorprender en su casa y con su gente.