En un partidazo de ida y vuelta, el León de México se proclamó campeón de la Leagues Cup, luego de vencer por 3-2 al Seattle Sounders en el Allegiant Stadium.

Los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila fueron titulares en el equipo mexicano, que no pudo ponerse en ventaja en el primer tiempo, aunque el seleccionado chileno la más clara.

En los descuentos de la primera parte, Jean tuvo el gol, luego de que el portero Frei descuidara su arco, pero no pudo darle dirección a su remate y perdió la oportunidad.

La segunda parte fue distinta y fue el Sounders el que abrió el marcador a través de Cristian Roldán a los 48'. Los estadounidenses pudieron aumentar por medio del peruano Ruidíaz, pero fallaron una opción clara y terminaron pagándolo caro.

A los 61', ya sin los chilenos en cancha, Ángel Mena marcó el empate y aumentó 20 minutos después. A los 85' el argentino Gigliotti puso el el tercero. Finalmente, Benezet marcaría el descuento a los 90'+2.

De esta forma, el León celebra el primer título internacional de su historia. Antes, ya había ganado ocho trofeos del torneo local y cinco copas de México.