Uno que partió con toda la expectativa a Europa, pero que le ha costado tomar regularidad, es Diego Valencia. El delantero formado en Universidad Católica ha jugado poco y nada en la Salernitana y no son pocos los rumores que lo posicionan fuera del elenco italiano para la próxima temporada.

Tan solo trece partidos, todos de suplente, ha sido el escaso registro del delantero nacional, que partió al viejo continente con la misión de volverse una alternativa real para Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, que busca como loco delanteros efectivos para el próximo proceso eliminatorio.

Por lo mismo, ilusiona las noticias que han llegado desde Europa en las últimas horas. Y es que, de acuerdo con el sitio especializado, Salernitana News, Valencia podría estar cerca de tener una segunda oportunidad con su club. Algo que, curiosamente, se originó con la salida del DT que lo llevó al viejo continente.

Y es que, tras la salida del banquillo de Davide Nicola, asumió en el club el portugués Pablo Souza. Y al luzo al parecer le gustaron las características de Valencia y estaría optando por colocarlo de titular producto de la lesión de Boulaye Dia, quien sufre de problemas en su pantorrilla.

Es así como el chileno podría debutar como estelar este fin de semana, cuando se enfrente al Monza este 26 de febrero a las 11 horas. Se trata de un duelo vital para el equipo, que actualmente está cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Es así cómo un triunfo podría dejarlos con mucho más oxígeno de cara a la recta final.