logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Le dan confianza: Diego Valencia asoma como titular en Salernitana tras cambio de DT

El delantero nacional, de muy poca continuidad con su anterior técnico, podría empezar a gozar de mayor preponderancia en este nuevo ciclo.

Diego Valencia
© GettyDiego Valencia

Uno que partió con toda la expectativa a Europa, pero que le ha costado tomar regularidad, es Diego Valencia. El delantero formado en Universidad Católica ha jugado poco y nada en la Salernitana y no son pocos los rumores que lo posicionan fuera del elenco italiano para la próxima temporada.

Tan solo trece partidos, todos de suplente, ha sido el escaso registro del delantero nacional, que partió al viejo continente con la misión de volverse una alternativa real para Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, que busca como loco delanteros efectivos para el próximo proceso eliminatorio.

Diego Valencia

Diego Valencia

Por lo mismo, ilusiona las noticias que han llegado desde Europa en las últimas horas. Y es que, de acuerdo con el sitio especializado, Salernitana News, Valencia podría estar cerca de tener una segunda oportunidad con su club. Algo que, curiosamente, se originó con la salida del DT que lo llevó al viejo continente.

Y es que, tras la salida del banquillo de Davide Nicola, asumió en el club el portugués Pablo Souza. Y al luzo al parecer le gustaron las características de Valencia y estaría optando por colocarlo de titular producto de la lesión de Boulaye Dia, quien sufre de problemas en su pantorrilla.

Es así como el chileno podría debutar como estelar este fin de semana, cuando se enfrente al Monza este 26 de febrero a las 11 horas. Se trata de un duelo vital para el equipo, que actualmente está cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Es así cómo un triunfo podría dejarlos con mucho más oxígeno de cara a la recta final.

Publicidad
Lee también
"Son ganadores" y la otra frase de la UC por la Ley del Ex de Limache
Universidad Católica

"Son ganadores" y la otra frase de la UC por la Ley del Ex de Limache

Pollo rendidor: Valencia vuelve a anotar por la UC tras 962 días
Universidad Católica

Pollo rendidor: Valencia vuelve a anotar por la UC tras 962 días

Lesión de Gary Medel empaña triunfo de la UC sobre Audax Italiano
Universidad Católica

Lesión de Gary Medel empaña triunfo de la UC sobre Audax Italiano

El problema que le negaría el debut a Diego Valencia en la UC
Universidad Católica

El problema que le negaría el debut a Diego Valencia en la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo