Con el triunfo de la selección argentina sobre su símil de Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, se cierra una etapa de grandes futbolísticas en las citas planetarias, ya que este presumiblemente será la última edición que contará con Lionel Messi y otras grandes estrellas.

A continuación, te invitamos a conocer el listado de los jugadores que jugaron su última Copa del Mundo en Qatar 2022.

Las figuras que podrían haber jugado su última Copa del Mundo en el Mundial de Qatar:

  • Lionel Messi: El astro argentino logró ganar su primer Mundial a los 35 años y con esto cierra una de las carreras más exitosas del fútbol mundial. Llegaría al próximo Mundial con casi 39 años de edad.
  • Ángel Di María: Al igual que Messi, el "fideo" logró revertir una situación negativa con la selección argentina, lográndose coronarse campeón en la Copa América 2021 y en Qatar 2022. Llegaría al 2026 con 38 años.
  • Cristiano Ronaldo: El Luso dejó clara su decisión de renunciar a la selección portuguesa tras su eliminación de Qatar 2022. Con 37 años, el “Bicho” llegaría a la cita planetaria de México, Estados Unidos y Canadá con 41 años.
  • Pepe: Junto a CR7, Pepe es otro jugador de Portugal que no estará presente en el Mundial 2026. Llegaría a Norteamérica con 43 años.
  • Sergio Busquets y Jordi Alba: Ambos jugadores del Barcelona no estarán presentes para el Mundial de la FIFA, actualmente Busqets y Alba tienen 34 y 33 años respectivamente.
  • Keylor Navas: El portero de Costa Rica también tienen un desafío por delante. Si bien el próximo Mundial tiene a CONCACAF como gran anfitrión del torneo, el actual PSG buscará mantenerse activo para llegar a ser opciones a jugar una nueva Copa del Mundo con 40 años.
  • Luka Modric: El mediocampista ya se refirió a su continuidad en el seleccionado croata, indicando que formará parte de este hasta la próxima UEFA Nations League. Actualmente con 37 años, llegaría al Mundial 2026 con 41 años.
  • Thiago Silva y Dani Alves: Con 38 y 39 años respectivamente, los jugadores brasileños no dirán presente en la próxima cita planetaria, ya que llegarían con 42 y 43 años.
  • Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín: De los únicos sobrevivientes que quedaban en el histórico combinado uruguayo de Washington Tabárez, la celeste sufrirá la baja de sus tres emblemas que se presentaron a Qatar 2022 con 35, 35 y 36 años respectivamente.
  • Manuel Neuer: Si bien Neuer negó renunciar a la selección teutona, todo parece indicar que no dirá presente en el Mundial 2026, al menos como titular, considerando que actualmente tiene 36 años y más atrás se encuentra Ter Stegen, quien con 30 años espera por su turno.
  • Thomas Müller: El goleador alemán de 33 años se despidió del seleccionado teutón al quedar fuera de Qatar 2022, con esto dice adiós al récord de goles en Mundiales (10) y a jugar la próxima Copa del Mundo.
  • Guillermo Ochoa y Andrés Guardado: Las dos emblemáticas figuras del fútbol mexicano tampoco dirán presente en el próximo Mundial, ya que con 37 y 36 años se hace prácticamente imposible ser parte de los 25 nominados de su cita mundial.