El Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez vive uno de sus mejores momentos en la temporada al estar afirmándose en la cima de la Serie A y uno de los líderes del equipo es Lautaro Martínez, quien viene de marcar un importantísimo doblete en el triunfo 3-0 sobre Milan en el Derby della Madonnina.

Antes del comienzo de la campaña, el delantero argentino fue uno de los nombres tentados por el Barcelona como uno de sus fichajes pero decidió por su permanencia. Esta fue una opción que le recomendó un referente a la hora de hablar de atacantes argentinos que triunfaron en Italia tal como Hernán Crespo.

Así lo dio a entender el técnico campeón de Copa Sudamericana con Defensa y Justicia y recientemente anunciado por Sao Paulo en entrevista con La Gazzetta dello Sport. "Conozco a Lautaro desde hace tiempo, este verano le aconsejé que no aceptara la oferta del Barcelona y que no se fuera del Inter y al final acerté", indicó.

Crespo destacó las virtudes del atacante surgido en Racing Club. "Lautaro en el área es letal y sus movimientos siempre van dirigidos al remate al arco. En el cabezazo es fuerte, tiene oportunidades y se enfrenta a defensores más altos que él", puntualizó.

Lautaro Martínez es, junto a Romelu Lukaku, la gran referencia de ataque que tiene Inter de Milán y en esta edición de la Serie A acumula 13 goles por los 17 del belga. El máximo goleador de la temporada en Italia es Cristiano Ronaldo, quien alcanzó los 18 con su doblete a Crotone.