El Inter derrotó con goleada (0-3) al AC Milan por el derby della Madoninna y los nerazzurri se mantienen firme como punteros aumentando la ventaja sobre los rossoneri en la lucha por el título de la Serie A en Italia. El duelo se dio amargo para Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Ambos chilenos fueron suplentes ingresando en los minutos finales sin mucho que hacer, cuando el marcador ya contemplaba los dos tantos de buena factura de Lautaro Martínez y el golazo de Romelu Lukaku. Tras el duelo, el DT Antonio Conte destacó el desempeño de sus jugadores.

“Fue un partido bonito. No olvidemos que fue un derbi muy especial, de alta importancia después de muchos años y eso dio más presión. Los jugadores han sido estado bien, estamos creciendo y estoy contento porque preparamos bien el partido. Lo hicimos bien contra un equipo muy fuerte y tenemos que felicitar al Milan y a Pioli, quiero enfatizar que es un partido que dedicamos sobre todo a nuestra afición. La acogida que recibimos fue emocionante, nos empoderó y nos cargó de presión positiva”, dijo Conte a Dazn.

Agregó: “enhorabuena a mis jugadores, son los protagonistas absolutos en el campo. ¿Es la mejor victoria en el Inter? Espero que aún esté por venir”.

“A nivel mental le temo mucho los próximos partidos contra Genoa y Parma, ahí tendremos que demostrar que hemos dado el salto de calidad. Los dos próximos partidos serán fundamentales para nosotros, son dos equipos fuertes y sabremos mucho sobre lo que podemos hacer más adelante”, complementó.

Como si fueran poco los elogios entrelíneas para Lautaro y Lukaku, que tienen a Alexis en el banco, Conte también valoró puntualmente a Christian Eriksen, que fue titular en desmedro de Vidal. El Rey Arturo se viene poniendo a punto de su lesión.

“La tarea de un entrenador es intentar aportar todos los elementos de la plantilla para mejorar. Hay una idea muy concreta cuando desarrollamos el juego. El crecimiento de Eriksen y Perisic ciertamente me enorgullece”, sentenció.