Qatar 2022 se acerca a su final, pero su organización sigue recibiendo críticas. Sumado a los informes que acusan al país anfitrión de violaciones a los derechos humanos y reportes de obreros fallecidos durante la construcción de los estadios, un nuevo y triste episodio se informó durante esta semana.

Este miércoles se reportó la muerte de un trabajador inmigrante mientras efectuaba reparaciones en lo que fue el centro de entrenamiento de la selección de Arabia Saudita, eliminada en la fase grupal del torneo. ¿Y la respuesta por parte de la jefatura del Mundial? Totalmente insólita.

Cuestionado por el fallecimiento del obrero de nacionalidad filipina, el jefe del Comité Organizador del Mundial, Nasser al-Khater, optó por bajar completamente el perfil. "Estamos en medio de un Mundial. Uno exitoso. ¿Y esto es algo de lo que quieres hablar ahora? La muerte es una parte natural de la vida. Ya sea en el trabajo o mientras duermes", lanzó.

"Miren, la muerte de trabajadores ha sido un gran tema durante el Mundial. Todo lo que se ha dicho y lo que se ha reflejado sobre esto ha sido absolutamente falso, estamos decepcionados de los periodistas que han esparcido esta falsedad. Creo que deben cuestionarse por qué han seguido insistiendo en este tema", siguió después al-Khater.

Pese a sus dichos, otro directivo del Mundial salió a admitir hace unas semanas que sí hubo un alto número de trabajadores que fallecieron mientras Qatar se preparaba para la cita planetaria. Hassan Al Thawadi puso la cifra de muertos "entre 400 y 500", mientras medios internacionales como The Guardian aseguran que esta asciende hasta seis mil.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22