Robert Lewandowski es una de las máximas figuras presentes en Qatar 2022. El líder y referente de Polonia no tuvo un buen debut en la presente competición debido a que su selección consiguió solo un empate ante México y donde además tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un penal que terminó atajándole Guillermo Ochoa.

El atacante del Barcelona aún no sabe lo que es convertir un gol en una Copa del Mundo. En Rusia 2018 disputó tres compromisos que fueron ante Senegal, Colombia y Japón, y en ninguno tuvo la posibilidad de matricularse con un tanto.

Robert Lewandowski no registró goles en Rusia 2018. Foto: Getty Images

Robert Lewandowski no registró goles en Rusia 2018. Foto: Getty Images

Lewandowski ya registra cuatro compromisos en la máxima competición a nivel de selecciones y espera que, ante Arabia Saudita, su próximo rival en la presente edición de Qatar 2022, pueda romper el maleficio que lo ha negado de festejar un tanto en alguna cita planetaria.

“Hay margen de mejora en adelante, tenemos que arriesgar más. Para un delantero es muy duro empezar de tan atrás, pero si el entrenador tiene esa táctica, tenemos que adaptarnos. Por supuesto, como delantero, me gustaría tener un poco más el balón”, señaló Lewa al término del partido ante México.

Una victoria de Polonia ante Arabia Saudita este sábado dejaría a ambas selecciones con tres puntos y todo se definiría en la última jornada, en un grupo que completan Argentina y México.

Polonia enfrentará al seleccionado trasandino cuatro días más tarde, mientras que el elenco asiático cerrará el grupo C cuando enfrente al elenco azteca el próximo martes 22 de noviembre.