Sergio Kun Agüero puso fin al misterio y lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó. Este miércoles el delantero del Barcelona ofreció una conferencia de prensa en la que anunció su retiro definitivo del fútbol profesional.
El artillero argentino había tenido un mes agitado luego de haber presentado problemas de salud en pleno partido. Todo ocurrió a inicios de noviembre, cuando en el choque con el Alavés debió abandonar la cancha por fuertes dolores.
Desde entonces se le realizaron estudios que revelaron una arritmia cardiaca, la que de inmediato puso en duda su futuro. Los exámenes siguieron adelante y los últimos dejaron en claro que lo mejor era dar un paso al costado de la actividad para priorizar su vida.
Este miércoles en una emotiva conferencia de prensa, donde no pudo contener las lágrimas, Agüero confirmó que se retirará del fútbol. Acompañado por sus compañeros y varias personas claves en su vida, como Pep Guardiola, ratificó que colgará los botines.
Una vez que hizo oficial el retiro del Kun, el mundo del fútbol se volcó a sus redes sociales para dejarle palabras de aliento ante tan complicado panorama. Pero una vez las cosas se calmaron y ya en la tranquilidad de su entorno, el delantero volvió a sacar la voz.
A través de sus redes sociales, Agüero publicó la carta con la que cierra su adiós a las canchas. En ella repasa parte de su carrera y deja en claro que, más allá de no poder jugar más, prefiere enfocarse en su recuperación para así compartir más con sus seres queridos.
De esta forma, el Kun pone fin a una carrera increíble, donde se elevó como uno de los mejores delanteros del fútbol sudamericano. Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona fueron los clubes a los que defendió, junto con la selección Argentina, cerrando un capítulo maravilloso quizás no de la forma que quería, pero sí la más segura.
Revisa la carta de despedida de Sergio Agüero
Siempre supe que daría todo por intentar volver a jugar pero tras las últimas pruebas los médicos me aconsejaron dejar la práctica del fútbol profesional. Sus palabras fueron suficientes para tomar la decisión. Retirarme en estas circunstancias es difícil pero siempre la vida es lo primero y eso lo tuve claro desde un principio.
Una de las tantas cosas que me enseñó el fútbol es que se puede transformar una derrota en victoria. Esta vez no será distinto. Es doloroso, sí. Es un drama, no. Drama hubiera sido otra cosa. No me enfoco entonces en el tiempo que me hubiera quedado por jugar sino en los maravillosos 18 años que sí pude hacerlo.
Me quedo con la increíble carrera que tuve y sobre todo con la pasión y el compromiso con el que me desempeñé durante todos estos años. Y con el trato y cariño que recibí en cada uno de los equipos en los que jugué desde chiquito y luego en Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, el Barcelona y en. Mi querida selección Argentina. A los fans todo mi reconocimiento por tanto apoyo, en las buenas y en las malas, que siempre me hicieron más fuerte.
Quiero agradecer a todos mis formadores, compañeros, colegas, técnicos, médicos y dirigentes por haberme permitido desarrollar mi carrera en las mejores condiciones. En especial a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado. Y a mis agentes, los mismo que tengo desde los 14 años, que me acompañaron con gran profesionalismo y honestidad.
Más allá de los títulos conseguidos, que valoro y mucho, mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas y el amor del mundo del fútbol. Eso es algo que no cambiará, que llevaré siempre en mi corazón y que me da mucha fortaleza para lo que vendrá.
La vida sigue y queda mucho por delante. Será una nueva etapa, distinta sí, pero que transitaré como lo hice hasta ahora: siempre en positivo, con entusiasmo y alegría.
Los quiero.