A sólo días de su retorno a las canchas la Serie A ya adelantó el calendario para las doce fechas pendientes del torneo, y desde la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, aseguró que espera permitir el ingreso de algunos fanáticos a los estadios para enviar un mensaje de esperanza al país que tanto sufrió debido a la pandemia.

"Es difícil imaginar que, con todas las precauciones que se están tomando, no se puede tener un cierto porcentaje de personas en un estadio con 60,000 u 80,000 asientos", aseguró el timonel de la FIGC en conversación con Radio 24.

Gravina aseguró que es posible pensar en tener aficionados en las gradas antes de que finalice la temporada: "es un deseo, sinceramente lo espero", reveló, y aseguró que dicha acción podría servir como "símbolo de esperanza" para los italianos.

Por el momento, y pese a las declaraciones del presidente de la federación italiana, los protocolos exigen que los duelos pendientes se disputen a puertas cerradas, algo que podría verse modificado si la Serie A decide seguir el deseo del directivo y adaptar las medidas sanitarias.

Una vez que el torneo de Italia regrese el próximo 20 de junio, los equipos tendrán que jugar dos veces por semana con partidos casi todos los días, y apenas habrá cinco días -entre el 20 de junio y la temporada que termina el 2 de agosto- que no contarán con partidos.