Con un total de 124 partidos en 44 días a partir del 20 de junio, la prensa italiana comenzó a adelantar el calendario que tendrá la Serie A en las últimas doce fechas del campeonato y cuatro partidos pendientes que resta por disputar.

Los duelos por jugar irán el 20 (Torino-Parma y Verona-Cagliari) y 21 de junio (Atalanta-Sassuolo e Inter-Sampdoria, con chance de acción para Alexis Sánchez). Posteriormente se jugarán dos fechas por semana hasta principios de julio, cuando terminará el certamen.

 

Entre los partidos atractivos que quedaron programados se encuentra Roma-Inter (19 de julio) y Juventus-Lazio (20 de julio). Este último, válido por la 35ª fecha, puede definir al equipo que finalmente alcanzará el accidentado Scudetto de la temporada.

Alexis Sánchez espera sumar más minutos y mejorar una campaña interrumpida por las lesiones y el receso, antes de que Manchester United decida su futuro. Inter está tercero, con 54 puntos, y luchará por clasificarse a la Champions League.

 

 

La prensa italiana ha asegurado que Inter tiene intenciones de renovar el préstamo del delantero nacional, pero será clave el rendimiento que muestre a partir de la reposición de la liga italiana. En total, suma 15 partidos y un gol con el cuadro lombardo.

El otro chileno en competencia es Erick Pulgar, quien integra una Fiorentina de campaña discreta, apenas en la decimotercera posición. El cuadro viola debe apurar el paso para ingresar a zona de clasificación para copas europeas.