La gran novedad de la selección nacional durante la Copa América fue la aparición del delantero Ben Brereton, nacido en Inglaterra, pero de madre chilena, por lo cual decidió defender la camiseta roja.
El atacante de Blackburn Rovers se mostró como gran alternativa para Martín Lasarte de cara a las eliminatorias, de hecho marcó el gol del triunfo ante Bolivia en la fase grupal del certamen continental.
El ariete chileno-inglés no ha sido el único “extranjero” que ha jugado por la Roja en los últimos años, porque a ellos se suman los argentinos Pedro Pablo Hernández y Gabriel Arias, además del sueco Miiko Albornoz.
Pero existen muchos más jugadores con raíces chilenas alrededor del mundo, y un nuevo caso es el de Matías Kivikko Arraño, lateral derecho finlandés de 17 años, hijo de una chilena.
El defensor ha tenido buenas campañas con los colores de Honka Akatemia de su país natal, e incluso defendió los colores de las divisiones menores de Finlandia, lo que le sirvió para dar el salto.
Kivikko acaba de ser fichado por el recién ascendido a la Serie A Venezia, quien lo tendrá en sus divisiones menores, en calidad de préstamo por una temporada, aunque con la opción de subir al primer equipo.
Martín Lasarte tiene que estar atento al desarrollo del jugador, si es que lo quiere para la selección, ya que en su país natal lo tienen más que considerado.