Barcelona pasó de la alegría de anunciar el fichaje de Ferrán Torres a la preocupación absoluta por la situación de Covid-19 que vive de cara a su próximo partido en La Liga, pues ya son siete casos confirmados al dar a conocer los positivos de Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi que se suman a los de Dani Alves, Clement Lenglet, Jordi Alba y Álex Baldé.

Así lo informó el equipo catalán este lunes a través de sus redes sociales. "Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El club ha informado a las autoridades competentes", indicaron.

Sin embargo, este brote no es la única preocupación que tiene el conjunto dirigido por Xavi Hernández de cara al próximo compromiso en el que enfrentará a Mallorca este domingo 2 de enero pues entre los siete casos, los lesionados y sancionados acumula un total de 11 bajas confirmadas.

Sergio Busquets deberá cumplir con sanción mientras que Memphis Depay, Ansu Fati y Martin Braithwaite siguen en recuperación de sus problemas físicos. La buena noticia que tienen los blaugranas es que, posiblemente, Pedri tendrá la oportunidad de regresar aunque difícilmente como titular.

Barcelona sigue en la lucha por empezar a levantar en la complicada temporada que están teniendo y actualmente se ubican en la séptima posición de la tabla de La Liga con 28 puntos, a dos unidadeds de la clasificación a la Champions League, la principal meta que tienen actualmente.